Izquierda Unida  plantea la elaboración y la ejecución continuada de un plan de mantenimiento de parques infantiles.

Izquierda Unida plantea la elaboración y la ejecución continuada de un plan de mantenimiento de parques infantiles.

Desde Izquierda Unida consideramos que los parques infantiles precisan de un mantenimiento periódico de forma sistemática. Es por ello que planteamos la necesidad de la planificación del mantenimiento de parques infantiles y su adecuación a la legalidad, aprobado por pleno en diciembre de 2011.
Consideramos que la práctica del concejal de servicios municipales se contradice con lo que hace, puesto que durante estos últimos 4 años ha justificado la falta de mantenimiento de los parques infantiles a falta de personal y de recursos económicos del Ayuntamiento, no obstante, resulta paradójico y contradictorio que sin tener garantizado el mantenimiento de los parques infantiles existentes se aventure a la instalación de uno nuevo.

Desde Izquierda Unida tenemos que recordar que la prioridad debe ser mantener todos los parques infantiles, ajustándolos a la legalidad y manteniendo la máxima seguridad de los niños, por lo entendemos que en primer lugar debería haberse elaborado un plan de mantenimiento de parques infantiles, y una vez iniciado el plan, se daría luz verde a la instalación de nuevos parques infantiles, incluido por supuesto el de la plaza Poeta Miguel Hernández.

El concejal de IU, Pepe Mellado, ha indicado: «Desde Izquierda Unida apoyamos la instalación de parques infantiles en zonas públicas, aunque consideramos prioritario el mantenimiento de los existentes, y esto se consigue elaborando y ejecutando un plan de mantenimiento de parques infantiles. No es positivo para nadie que esta nueva instalación pueda parecer que se ha realizado para atraer clientes a un negocio particular, por lo que el delegado de servicios municipales debería explicar por qué ha instalado un parque infantil nuevo, sin haber elaborado ni ejecutado un plan de mantenimiento de los parques infantiles ya existentes.”

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.