Humana Fundación Pueblo para Pueblo recogió 20.224 kilogramos de ropa y calzado usados en Chipiona de enero a octubre

Humana Fundación Pueblo para Pueblo recogió 20.224 kilogramos de ropa y calzado usados en Chipiona de enero a octubre

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de noviembre de 2015
Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha informado que de enero a octubre de 2015 ha recogido en Chipiona 20.224 kilogramos de ropa y calzado usado.

La organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de Ayuda Social en España gracias a los recursos que obtiene de la gestión del textil usado, gestiona la recogida selectiva de ropa usada en el municipio a través de una red de 10 contenedores instalados en lugares de la localidad de fácil acceso.

Desde el inicio de su actividad en España, el objetivo de Humana ha sido gestionar de manera eficaz las donaciones de ropa usada, una filosofía que tiene mucho sentido en una sociedad en la que el consumo de textil hace que el volumen de piezas desechadas aumente de forma progresiva año tras año.

Los recursos obtenidos con la gestión del textil usado permiten la financiación y el desarrollo de los programas de protección del medio ambiente en España y de cooperación en los países del Sur, en los ámbitos de la educación, la agricultura y el desarrollo rural, el desarrollo comunitario, las energías renovables y la eficiencia energética, la lucha contra las enfermedades contagiosas y la asistencia en situaciones de emergencia. Así mismo, también se llevan a cabo proyectos de ayuda social en los municipios en los que la Fundación está presente, ya sea en colaboración directa con actuaciones que realiza el propio ayuntamiento o bien a través de otras entidades locales.

En Chipiona los contenedores están situados en las siguientes calles: Avenida de Rocío Jurado 2, Avenida de Cádiz 22, Avenida de Sevilla 7, Avenida del Ejercito 91, Avenida de Rota 145, Plaza del Universo 1, Avenida de la Laguna 31, Calle Naranjo 41, Avenida de la Diputación, 3.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.