Chipiona celebrará el domingo la gran fiesta de la bicicleta

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de noviembre de 2015
Ya está todo dispuesto para que Chipiona celebre el próximo domingo 8 de noviembre la gran fiesta en que se ha convertido el Día de Bicicleta, una cita que hubo de aplazarse en su momento a causa de la lluvia.
La décima edición de esta jornada que trata de concienciar sobre los beneficios del uso de ese medio de transporte tanto para el medio ambiente, como directamente para la salud de las personas, tiene este año por lema “La bicicleta, calidad de vida para todos”.
La cita organizada por el grupo ecologista CANS y el Club Ciclista Capitán Pedales con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, constará del tradicional paseo urbano que partirá desde el Parque Público Blas Infante a las 11:30 horas, aunque previamente se llevará a cabo la concentración de los participantes a las 11:00 horas. Durante el recorrido se realizarán tres paradas, una primera en el paseo Cruz del Mar a la altura del Kiosco del Sopla, una segunda parada en el Faro donde se realizará una fotografía de grupo y una tercera parada en el Santuario. A las 13:30 horas finalizará la carrera en este mismo lugar para dar comienzo a una convivencia con entrega de premios a la bicicleta más original y al ciclista más simpático por su indumentaria o disfraz) y un sorteo de artículos para la bicicleta como cascos, kit de luces, etc.
Posteriormente, en el propio Parque Blas Infante se instalará una barra benéfica a cargo de la Asociación Cultural Café de Media Tarde con servicio de tapas, paella y bebidas.
El Presidente del grupo CANS, Rafael Ruiz, animó a los ciudadanos a participar en una jornada cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en una localidad como Chipiona que invita a disfrutar de ella por sus características geográficas y su clima. También incidió en la importancia de este medio de transporte para cuidar el medio ambiente y buscar una vida más saludable.
Por su parte, Isabel Jurado ha destacó la apuesta de la Delegación de Deportes por mantener este tipo de actividades que fomentan el deporte en familia o entre amigos desde una perspectiva centrada en la salud y el bienestar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.