La Ruta del Vino y Brandy edita una guía de los recursos enoturísticos del Marco de Jerez

La Ruta del Vino y Brandy edita una guía de los recursos enoturísticos del Marco de Jerez

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de noviembre de 2015.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha participado en la última reunión de la junta directiva de la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, celebrada en el Consejo Regulador, en la que se ha dado a conocer la nueva guía de los recursos enoturísticos del Marco.
Chipiona participa en la entidad con la Bodega Cooperativa Católico Agrícola y el Museo del Moscatel.
La nueva guía contará con 40.000 ejemplares y verá la luz en las próximas semanas con el objetivo de poner a disposición del visitante una muestra actualizada de la oferta enoturística del Marco de Jerez.
En la reunión se ha ofrecido un balance de la plataforma comercializadora de la Ruta, el portal www.rutasdeljerezybrandy.es, que ha recibido, desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo, 10.753 visitas.
La presencia de la Ruta en redes sociales ha sido otro de los asuntos abordados. En Facebook, el crecimiento experimentado es de un 17%, con un total de 1.513 seguidores y en Twitter, el ascenso es de un 20%, con 778 seguidores contabilizados. Otras redes utilizadas por la Ruta son Instagram, Google Plus, Pinterest y YouTube, como nuevos recursos para la promoción de la oferta enoturística.
Otro de los temas tratados ha sido la auditoría externa para la renovación de la certificación como Ruta del Vino de España, a la que se someterá la asociación entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximos.
El presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco, César Saldaña, ha señalado que 2015 y 2016 van a ser años lleno de posibilidades para el impulso del enoturismo en el Marco y ha destacado el trabajo en red de las empresas asociadas y que se trabaja en un plan estratégico a dos años que espera dé un nuevo impulso al sector enoturístico del Marco de Jerez”, ha recalcado César Saldaña.
Los socios también han acordado la puesta en común de las actividades que desarrollarán todos los municipios asociados a la Ruta con motivo del Día Europeo del Enoturismo que se celebra del 5 al 8 de noviembre. Para ello se va a realizar una programación conjunta que estará disponible en la página web de la Ruta y en redes sociales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.