El desempleo en Chipiona sube 251 personas durante octubre, lo que suma un 31% más que en  agosto de 2015, frente a un aumento de un 26% en 2014 en el mismo período.

El desempleo en Chipiona sube 251 personas durante octubre, lo que suma un 31% más que en agosto de 2015, frente a un aumento de un 26% en 2014 en el mismo período.

Chipiona, 4 de Noviembre

La subida bimensual tras el verano ha sido de 765 en 2015 frente a 672 durante el mismo período en 2014, la demostración patente de que la mejora económica es un espejismo.
Izquierda Unida ha analizado los datos de desempleados del mes de septiembre y octubre conjuntamente, encontrando una pendiente de crecimiento del paro mucho más acusada que en otoños anteriores, teniéndonos que remontar a los datos del año 2010 para encontrar crecimientos estacionales del desempleo de cuantías similares.
Analizando las ocupaciones más demandadas se observa que una tercera parte de los desempleados, 1.103, demandan las ocupaciones más elementales, lo que demuestra la necesidad de implementar medidas formativas que reviertan la situación de una gran mayoría de personas.
En este mes baja la proporción de mujeres desempleadas respecto de hombres se ha quedado en un 17,56% más de éstas, debido a que se han incorporado al desempleo 143 hombres y sólo 108 mujeres, aun así el número de mujeres desempleadas es muy superior al de hombres.
Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos imprescindible iniciar el plan de jardinería para poder realizar las 58 contrataciones ya aprobado en el pleno del mes de septiembre y que aunque el gobierno municipal del PP no ha querido ejecutar, los temporales y la fecha para la poda indica la necesidad de iniciar los trabajos.
El concejal de IU, Pepe Mellado, ha indicado: “Podría parecer sorprendente que una ciudad de la provincia de Cádiz con los mismos kilómetros de costa, con 3.000 habitantes más que Chipiona, como es Conil tuviera 357 desempleados menos que Chipiona, pero realmente lo que demuestra es que las políticas de Izquierda en los municipios permiten establecer un modelo económico y de ciudad que son capaces de amortiguar la crisis económica y el desempleo. “

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.