Carmen Maura llega a ‘Águila Roja’ como la Duquesa de Fournier

Carmen Maura llega a ‘Águila Roja’ como la Duquesa de Fournier

• Jueves 5 de noviembre, a las 22:15 horas, en La 1
• ‘El siglo de Águila Roja’ hablará de los matrimonios de conveniencia de la época y analizará la figura de Felipe IV
Esta semana ‘Águila Roja’ contará con la colaboración especial de Carmen Maura. Su personaje, Olivia, Duquesa de Fournier, llega al Palacio de Santillana para visitar a Lucrecia. Olivia fue durante años la mentora de la Marquesa.
Carmen Maura da vida a la Duquesa de Fournier, una aristócrata de carismática personalidad. Una mujer madura, fuerte, atractiva y de gran inteligencia, que llega al Palacio de Santillana para visitar a Lucrecia, por quien siente especial cariño desde hace tiempo.
Cuando todos los nobles dieron la espalda a la nueva Marquesa de Santillana por su origen plebeyo, Olivia ejerció de su preceptora ayudándola a desenvolverse en las altas esferas de la sociedad. No sólo le mostró el protocolo necesario para moverse en la Corte, también le enseñó cómo hacerse respetar siendo fuerte, independiente y capaz de obtener beneficio de hombres y mujeres.
Además, Sátur decide estudiar Derecho en la Universidad para que su hijo esté orgulloso de él. Al mismo tiempo, Águila Roja y el Comisario investigan a un grupo de estudiantes sospechosos de organizar un complot que pondrá en peligro a la familia real.
Los matrimonios de conveniencia, en ‘El siglo de Águila Roja’
‘El siglo de Águila Roja’ abordará la tradición de los matrimonios de conveniencia. Puesto que Lucrecia se casa con el Marqués de Santillana para ascender en la escala social, el programa contará con expertos y profesores de Historia para abordar las diferentes fórmulas que se utilizaban para casarse con alguien de la nobleza y conseguir así medrar socialmente.
Felipe IV, rey en la época en la que tienen lugar las aventuras de Águila Roja, será la figura histórica a tratar por Eloy Hortal, profesor de Historia Moderna de Universidad Rey Juan Carlos; Alfredo Alvar, profesor de investigación del CSIC; Alejandro Vergara, conservador del Museo del Prado; y Gloria Martínez, directora de Investigart. Los expertos hablarán de los territorios que heredó y las guerras que tuvo que librar para conservarlos, su afición a la pintura, al teatro y a las mujeres, y las decenas de hijos que tuvo.
Entrevista con Carmen Maura, en la web de RTVE
Esta semana, la web de RTVE pone a disposición de los fans de ‘Águila Roja’ un reportaje sobre la nueva colaboración especial en la serie de aventuras de TVE. Una entrevista en exclusiva con Carmen Maura para conocer en primera persona a Olivia, la Duquesa de Fournier.
Además, como es habitual, los usuarios podrán ver el capítulo ‘A la carta’, revivir los momentos más impactantes, ver las mejores fotos, disfrutar de la selección de ‘Perlas Sátur’, en el apartado ‘La vida según Sátur’, así como de la versión en cómic de la serie a través de Instagram, #Instaguila. ‘Águila Roja’ refuerza su presencia en redes sociales con videoencuentros con las estrellas de la serie a través de la aplicación Periscope, y nuevas acciones virales como la descarga de emoticonos exclusivos. También, continua la apuesta transmedia con el videojuego de ‘Águila Roja’, disponible para descargar para PC, móviles y tabletas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.