Los cuarenta litros recogidos durante el puente no llegaron a cumplir la predicciones

Los cuarenta litros recogidos durante el puente no llegaron a cumplir la predicciones

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de noviembre de 2015
El temporal de lluvia y fuertes vientos que se ha registrado en los últimos días en Chipiona ha dejado 40 litros de agua por metro cuadrado, principalmente a lo largo del sábado y la tarde del domingo. Ello provocó la activación de aviso de nivel amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.
Precisamente las lluvias del domingo impidieron que se pudiera celebrar la tradicional salida procesional del Cristo de las Misericordias de cada día 1 de noviembre. En la Parroquia, tras rememorar los hechos acaecidos esa misma jornada de 1755 a las diez de la mañana, cuando se cuenta que el entonces minúsculo pueblo estuvo a punto de ser tragado por las aguas y el Santuario quedó derruido, tuvo lugar una eucaristía. Posteriormente, y antes de que el Cristo volviera a su Ermita, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Milagros “Los Estudiantes”, de Sanlúcar de Barrameda, interpretó una marcha titulada “Cruz del Mar” compuesta por su director especialmente para esta jornada.

Aunque ha llovido menos de lo que anunciaban las predicciones meteorológicas, los servicios municipales han estado en alerta durante todo el puente llevando a cabo actuaciones como la retirada de tres palmeras en la avenida de Rota, que se encontraban afectadas por el escarabajo picudo rojo, por peligro de caída a causa del fuerte viento. También se llevó a cabo ayer una actuación preventiva en la bocana del canal en la playa de Las tres piedras con el fin de facilitar la evacuación, ya que nuevamente la cantidad de agua procedente de los campos de Rota fue muy grande en poco espacio de tiempo.
Así mismo, como medida de prevención, durante todo el fin de semana han permanecido alerta los servicios de limpieza, servicios municipales y eléctricos ante la posibilidad de alguna urgencia.
Por otro lado, aunque las lluvias en algunos momentos jugaron en su contra, el mercado de frutos de otoño instalado en la Plaza Pío XII permaneció abierto durante de viernes a domingo dinamizando la zona centro de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.