130 inscritos para un Duatlón Cros Playas de Chipiona que decide el Circuito Provincial

130 inscritos para un Duatlón Cros Playas de Chipiona que decide el Circuito Provincial

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de octubre de 2015.
La localidad se prepara para vivir este domingo 1 de noviembre la sexta edición del Duatlón Cros Playas de Chipiona, una cita deportiva que es un referente en el calendario provincial. La salida se dará a las 10 y media de la mañana para recorrer primero seis kilómetros de carrera a pie, veintiún kilómetros en bicicleta y tres kilómetros finales de nuevo de carrera.
La prueba organizada por el Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes es la octava y definitiva del Circuito Provincial, por lo que la expectación es máxima. El Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz realiza una aportación fundamental para el mantenimiento de la competición facilitando diversa infraestructura de balizamiento banners, costeando los dorsales y el equipo de cronometraje oficial, así como los premios de este duatlón y del Circuito.
Ciento treinta inscritos y seis en modalidad parejas tomarán la salida en la playa de Las Tres Piedras, junto al Bar Eduardo, donde estará ubicada la zona boxes y transición.
La organización está pendiente de la climatología que parece dará una tregua. En estos momentos se ultiman detalles de todo el dispositivo de los circuitos de carrera a pie (desde Las Tres Piedras a Costa Ballena Rota) y el circuito BTT (desde Las Tres Piedras hacia la playa de Regla). Para ello, se cuenta con la participación de más de cincuenta personas, incluyendo Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Delegación de Deportes, Delegación de Playas, UVI Móvil de Cruz Roja, Federación Andaluza de Triatlón y Club Atletismo Chipiona.
En el plano deportivo parten como favoritos absolutos Ismael Rodríguez del ADS Sevilla y David Díaz Gómez del Triatlón Tiburones de Estepona. Hay que tener en cuenta al chipionero Alfredo Sánchez, especialista en la carrera, que para marcar el mejor tiempo tendrá que sufrir mucho en la BTT si quiere luchar por el pódium absoluto. En féminas buena participación con Fátima Barea del Triatlón Algeciras, Rocío Muñoz del Bahía Málaga y Rocío Zúñiga que lucharán junto a la chipionera Margarita Martín por el triunfo. Cabe destacar a Nieves Vélez del ADS Sevilla, campeona de España de atletismo en 400, 800 y 1.500 metros en Valencia en su categoría (60-64).
Entre los chipioneros buena participación de duatletas de los clubes locales, entre los que cuentan con muchas opciones de subir al pódium de sus categorías Carmen Aldón, Juan Antonio Marín, Rafael Ruiz, Bernardo Lorenzo, Enrique Gutiérrez y Francisco Javier Monge.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.