El campeonato de España abre al chipionero Joaquín Camacho un ilusionante futuro en el motocros nacional

El campeonato de España abre al chipionero Joaquín Camacho un ilusionante futuro en el motocros nacional

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de octubre de 2015.
Con sólo dieciséis años, el piloto chipionero Joaquín Camacho se ha proclamado campeón de España de motocros de la categoría MX 125 ante los mejores pilotos nacionales tras ser séptimo en la última de la siete citas, que tuvo lugar en la localidad valenciana de Albaida.
La impresionante trayectoria de esta temporada le ha abierto puertas que pueden ser determinantes en su prometedor futuro. Es el caso del apoyo que le ofrece permanentemente el campeonísimo chiclanero José Antonio Butrón.
Joaquín Camacho sufrió incluso una dura caída en los entrenamientos y hubo de hacer reparaciones de urgencia en la moto. Aún así, el chipionero consiguió reponerse y asegurar el campeonato con una conducción muy inteligente para evitar riesgos y perder puntos vitales.
En el año 2013 fue subcampeón de Andalucía de MX 85 y en 2014 subcampeón de Andalucía de MX 125 y octavo de España. Precisamente, ahora el joven piloto local se centra en el campeonato andaluz, donde también cuenta con posibilidades a pesar de haberse perdido una prueba.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.