Alvirima y Medio Ambiente programan actividades para que los escolares conozcan mejor el cordón dunar

Alvirima y Medio Ambiente programan actividades para que los escolares conozcan mejor el cordón dunar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de octubre de 2015.
La asociación ambiental Alvirima y la Delegación Municipal de Medio Ambiente van a llevar a cabo una actividad dedicada a conocer mejor el cordón dunar de Chipiona.
Alvirima es la encargada de las actividades de dinamización del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” que se llevan a cabo gracias a la subvención que cada año aporta la Empresa Española de Petróleos CEPSA. Entre sus actividades se encuentra el acercamiento a los escolares el entorno natural de la localidad: Corrales de pesca, Camaleón común, pesca artesanal de bajura y la que hoy destacamos, el cordón dunar.
La jornada se va a desarrollar entre los días 28 de octubre al 11 de noviembre y consiste en concienciar a los escolares de la importancia de mantener un espacio tan natural y emblemático como el sistema dunar chipionero, hábitat del Camaleón común y de una importante fauna y flora. Los asistentes participarán en la siembra de semillas de azucena de mar y retama monosperma, en la eliminación de flora invasora como uña de león, así como la retirada de basuras y otros residuos.
En esta actividad se cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía que ha prestado asesoramiento técnico, el Ayuntamiento de Chipiona a través de sus Delegaciones de Medio Ambiente y Playas y los colectivos ambientales de la localidad como el grupo CANS y la Asociación de Mariscadores de Corral (JARIFE), además del área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.
Esta actividad se encuentra enmarcada en el programa de educación ambiental que promueve el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” en colaboración con Alvirima con el objetivo de implicar a los escolares de la localidad en el mantenimiento y conservación de los espacios naturales de Chipiona, ofreciéndoles la información necesaria para conocerlos más en profundidad.
El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, se ha mostrado muy satisfecho con la amplia programación de actividades del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” y con la magnífica acogida que está teniendo entre los escolares de la localidad, para los que se ha convertido en una herramienta educativa más.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.