La Asociación de Discapacitados de Chipiona CHIADI llama a la colaboración en su primer aniversario

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2015
Con motivo de su primer año de vida, la Asociación de Discapacitados de Chipiona, CHIADI, ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía en la labor que ha emprendido.
La Asociación nació con el doble objetivo de ofrecer apoyo a aquellas personas que padecen alguna discapacidad y de concienciar a todos sobre las barreras con que se encuentran en su vida diaria.
CHIADI comenzó su andadura con un taller solidario cuya actividad continúa en la actualidad. También busca recopilar material ortopédico de cualquier índole, como sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas o sillas adaptadas para baños, de manera con el fin de tenerlo a disposición de aquellas personas que puedan necesitarlo.
La delegada de Bienestar Social, Estefanía Jurado, ha mostrado el apoyo municipal hacia la labor que realiza la entidad y ha señalado que, aunque aún queda mucho por hacer, se está trabajando en la posibilidad de conseguir un local y que se continúa con el plan de eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio. También recordó que se ha logrado establecer los accesos para minusválidos en las playas, así como el uso de amfibuguis específicamente para el baño.
Durante este año, la asociación ha realizado varias actividades como charlas informativas en los centros educativos de la localidad, en las que por un lado se trata de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de evitar situaciones de riesgo que puedan provocar una discapacidad y por otro concienciar sobre el respeto a los lugares y accesos establecidos para personas con movilidad reducida, de manera que todos les hagamos la vida más fácil.
La entidad continúa con su campaña de captación de socios informando que la cuota se reduce a 10 euros anuales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.