La Guardia Civil entrega un cheque solidario a la Asociación AFA Chipiona a través de la recogida de tapones de plástico

La Guardia Civil entrega un cheque solidario a la Asociación AFA Chipiona a través de la recogida de tapones de plástico

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2015
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Faro de Chipiona, ha recibido hoy del Cuerpo de la Guardia Civil del puesto principal de Chipiona un cheque solidario por un importe de 334,93 € obtenidos del canje de más de 1.600 kilos de tapones de plástico a través de un centro de tratamiento de residuos.

La Guardia Civil comenzó con esta labor solidaria hace algo más de un año para colaborar con una compañera del cuerpo. Después de ello han continuado con esta labor y en esta ocasión han decidido colaborar con la Asociación AFA Chipiona debido a la importante labor que realizan en la localidad. Así lo ha anunciado el Teniente de la Guardia Civil quien ha agradecido la colaboración ciudadana en la recogida así como del grupo CANS y del promotor del proyecto, el agente Francisco del Moral Castro.
.
El Presidente de CANS ha agradecido la colaboración de tantos ciudadanos y ciudadanas con esta causa así como de las asociaciones y se ha mostrado muy satisfecho por la conciencia ciudadana que se ha creado entre la sociedad chipionera ya que con un acto tan simple como es guardar un tapón, puede ayudarse a muchas personas.

El Alcalde de Chipiona ha afirmado que para él supone una enorme satisfacción que en el municipio se lleven a cabo este tipo de acciones sociales. Antonio Peña ha destacado que la recogida de tapones de plástico supone una disminución del gasto en reciclaje al mismo tiempo que se colabora con causas sociales, en este caso con AFA Chipiona. Peña ha destacado que es un orgullo que el cuerpo de la Guardia Civil, que realiza un función tan importante en materia de seguridad se sume de esta manera a colaborar con causas sociales. Es por ello que ha agradecido su colaboración y entrega así como la del grupo CANS por su colaboración, y la aportación que realizan ciudadano y colectivos de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.