La Guardería Rural de Chipiona interviene más de 60 costillas y dos máquinas de reclamo para atraer aves.

La Guardería Rural de Chipiona interviene más de 60 costillas y dos máquinas de reclamo para atraer aves.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de octubre de 2015.
La Guardería Rural del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado una nueva intervención esta semana a través de la que se han requisado más de 60 trampas de costilla y dos maquinas de reclamo para atraer a las aves.
Estas actuaciones, que van a continuar durante toda la temporada se han llevado a cabo en esta ocasión en el Pago Abulagar, nuevamente gracias a la colaboración ciudadana.
Con esta ya se han realizado varias actuaciones contra este tipo de práctica ilegal en las últimas semanas. Desde la Delegación de Medio Ambiente se ha informado que durante la última semana se está incrementando el número de personas que se dedican a la caza de aves insectívoras con diversas artes prohibidas, por ejemplo costillas o redes invisibles), lo que supone un verdadero atentado ecológico.
También se recuerda que su consumo está penado por ley con multas a los infractores de hasta 60.000 euros y, por no estar sometidas a control sanitario, su ingestión puede perjudicar la salud humana.
Ésta es la voz de alarma que desde la Delegación de Medio Ambiente del y el Grupo Ecologista CANS se ha lanzado, una vez más, para promover la conservación y el respeto hacia estas aves, pidiendo ayuda y colaboración ciudadana para que aumenten las denuncias a quienes los desaprensivos que las capturen, comercializan o consumen.
El CANS subraya que las insectívoras son aves imprescindibles para el equilibrio ecológico y pertenecen a diferentes especies migratorias que, o bien pasan el invierno en el sur de la península ibérica o siguen su camino a África, pudiendo recorrer hasta más de 3.000 kilómetros desde sus zonas de cría.
La Delegación de Medio Ambiente, dirige el Manuel Rodríguez Gómez, ha informado que la Guardia Civil de Chipiona y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ya son conocedores de esta circunstancia e incrementarán la vigilancia en las zonas donde se están llevando a cabo estas prácticas prohibidas y perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas. .
Al mismo tiempo quieren recordar que ya se ha iniciado Expediente Sancionador a un vecino de Chipiona por valor de 6000’00€ y se va a continuar actuando con la misma firmeza contra todas aquellas personas que sigan atentando contra nuestro Medio Ambiente

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.