El Ayuntamiento de Chipiona participa en un encuentro provincial sobre los nuevos objetivos en materia de Desarrollo Sostenible.

El Ayuntamiento de Chipiona participa en un encuentro provincial sobre los nuevos objetivos en materia de Desarrollo Sostenible.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de octubre de 2015
El Delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha asistido a un encuentro presidido por la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Cádiz y responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y que ha contado con la presencia de representantes del resto de municipios gaditanos para abordar los nuevos objetivos en materia de Desarrollo Sostenible que la Diputación pretende poner en marcha en la provincia.
En la sesión informativa estuvieron presentes más de cincuenta ediles, entre ellos alcaldes y alcaldesas, para conocer el esquema de trabajo de Desarrollo Sostenible que la Diputación pretende llevara a cabo durante este mandato. El área actualmente se fundamenta en dos bases, la de medio ambiente, que incluye agricultura, ganadería y pesca, y la de la Agencia Provincial de la Energía.
Maribel Peinado explicó en este encuentro, que entre los nuevos objetivos está el de dar un impulso a los retos de la agricultura, la ganadería y la pesca, de gran importancia para la economía provincial. También anunció que se va a dedicar especial atención a los pequeños municipios del litoral, con carencias relacionadas con las infraestructuras medioambientales, y al fomento de las mismas.
La vicepresidenta también ha resaltado el nuevo impulso que se va a dar a la política de embellecimiento de los entornos urbanos de los pequeños municipios, principalmente a los espacios más deteriorados, dotándolos de vegetación, y cuya rehabilitación supone una importante inversión para los ayuntamientos.
Asimismo, Maribel Peinado ha señalado que la Agencia Provincial de la Energía va a redoblar sus esfuerzos para el fomento de poblaciones energéticamente sostenibles, que suponga un menor gasto para el contribuyente y menos contaminación, a través de fondos europeos.
Desde su creación en 2006, como instrumento técnico de la Diputación, la trayectoria de la citada agencia ha estado encaminada a implantar en la provincia el ahorro y la eficiencia energética y promover el uso de las energías renovables como una alternativa real, posible y rentable, tratando de inculcar una nueva mentalidad que pasa necesariamente por un cambio en el modelo energético y de nuestros hábitos de vida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.