Los mayores de Chipiona ya disfrutan de las nuevas instalaciones del Centro de Participación Activa

Los mayores de Chipiona ya disfrutan de las nuevas instalaciones del Centro de Participación Activa

Chipiona, 20 de octubre de 2015.- Los mayores de Chipiona disfrutan ya de un centro para facilitar su participación activa, tras la remodelación de las instalaciones ubicadas en la calle Miguel de Cervantes.

Con la obra, realizada con la ayuda de la Diputación de Cádiz, el centro gana en eficiencia y confortabilidad. El Ayuntamiento de Chipiona ha abordado una rehabilitación integral en un espacio que lo esperaba desde hacía décadas, ya que las instalaciones se encontraban muy anticuadas y deterioradas y contaban con múltiples barreras arquitectónicas que dificultaban o impedían la movilidad de los usuarios.

El proyecto ha incluido la incorporación de sesenta metros cuadrados correspondientes a unos locales del mercado de abastos que se encontraban inutilizados y que lindan con la parte trasera del Centro de Mayores. Además, han sido eliminadas las barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa de acceso y la instalación de un ascensor que permite la subida a una planta alta, a la que hasta ahora sólo se podía acceder mediante una escalera, algo inviable para muchos de los mayores que acuden cada día. Otras actuaciones fundamentales han sido la reforma completa de los aseos, incluyendo uno de discapacitados, y la renovación de toda la instalación eléctrica.

Así lo ha comunicado la responsable del área, Estefanía Jurado, en el acto de reapertura que ha tenido lugar hoy a las 13:00 horas en el centro. Jurado ha afirmado que ahora los mayores de Chipiona tendrán el espacio que se merecen, acorde a sus necesidades, y se ha congratulado de que el Centro cuente ahora con sesenta metros más y se haya modernizado haciéndose accesible para personas con movilidad reducida.

Jurado ha destacado además que este proyecto hecho realidad deja constancia de una nueva promesa cumplida. La Delegada señaló que durante más de treinta años nadie se ha preocupado por este centro hasta que ha llegado al Gobierno el PP con Antonio Peña al frente. Estefanía Jurado ha asegurado que ahora el centro está preparado para la participación activa de los mayores de la localidad y ha recordado que aquellas personas con más de 52 años de edad pueden solicitar el carnet del centro y acceder a todas sus ventajas. Por último ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales, la Junta Directiva del Centro y los voluntarios que han colaborado en todo el proceso.

El Alcalde de Chipiona ha destacado que había que hacer un esfuerzo y buscar las fórmulas para conseguir hacer un centro digno, el centro que los mayores merecen y del que se ha mostrado orgulloso. Antonio Peña ha destacado que gracias a una buena gestión de los planes de empleo por parte del Equipo de Gobierno y el esfuerzo económico realizado por las arcas municipales hoy este proyecto es una realidad.

Las obras fueron ejecutadas mediante el plan de empleo para mayores puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Mientras han durado las obras, los usuarios y usuarias del centro han seguido realizando sus actividades diarias habituales en dos locales que el Ayuntamiento ha habilitado en el Residencial La Araucaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.