Chipiona acogió el primer Foro de Conmemoración de la Hispanidad “Encuentro entre dos culturas”

Chipiona acogió el primer Foro de Conmemoración de la Hispanidad “Encuentro entre dos culturas”

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de octubre de 2015
Con el objetivo de crear un espacio de interacción entre las diferentes nacionalidades que residen en la población de Chipiona y las localidades vecinas, tuvo lugar el pasado viernes, 16 de octubre el primer Foro de Conmemoración de la Hispanidad “Encuentro entre dos culturas”.
Este primer foro, celebrado en el Castillo, se constituía como un punto de encuentro para las personas inmigrantes, a las que se les ofreció información que les puede resultar de mucha utilidad para el desarrollo de su vida diaria en nuestro país.
La actividad, moderada por la abogada Verónica Molano, ofreció información relacionada con las subvenciones y ayudas que existen en los ámbitos nacional, autonómico y provincial, mientras la Delegada de Bienestar Social, Estefanía Jurado, expuso los servicios y ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Chipiona.
La Cónsul de Colombia en Sevilla, Laura Arango, aclaró que la retirada del visado a sus nacionales, que podría tener lugar a finales de año, no querrá decir que todos van a poder entrar, sino que las autoridades conservarán la decisión última.
También, a través Cruz Roja y su delegada Benedicta Fernández pudieron conocerse experiencias vividas con la población inmigrante y los servicios y ayudas que la entidad les presta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.