La colaboración ciudadana propicia un nuevo golpe de Policía Local y Guardería Rural a la caza ilegal de aves insectívoras

La colaboración ciudadana propicia un nuevo golpe de Policía Local y Guardería Rural a la caza ilegal de aves insectívoras

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de octubre de 2015.ç
La Policía Local y la Guardería Rural de Chipiona han asestado un nuevo golpe a la caza ilegal de aves insectívoras gracias a la colaboración ciudadana. En la actuación han sido intervenidas 150 trampas de costilla y una máquina de reclamo en una parcela de Pago Los Quemados.

La Policía Local ha informado que a las 07:50 horas de ayer, 15 de octubre, compareció un vecino de la localidad en la Jefatura para comunicar que había observado que, antes de amanecer, alguien había colocado en el Pago Los Quemados trampas para la captura de aves insectívoras, por lo que de inmediato se coordinó un servicio con agentes de Guardería Rural con el fin de localizar al autor de la referida práctica furtiva. Dado que no pudo localizarse al autor, seguidamente se realizó una inspección en la zona, pudiéndose hallar en la parcela nº 5 del polígono 19 de Los Quemados 140 trampas montadas con cebos de hormigas aladas (alúas) y una máquina de reclamo conectada para atraer a aves insectívoras. Finalmente, se procedió al desmontaje e intervención con la mayor rapidez posible, por lo que no se registró ninguna captura.
La Policía Local, en estrecha coordinación con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, continua con las gestiones encaminadas a la localización del autor o autores de estas prácticas ilegales que, en caso de ser identificado, será denunciado con la máxima contundencia, lo que podría llevar aparejada una sanción de hasta 60.000 euros.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha querido agradecer de nuevo la colaboración ciudadana, ya que su rápida alerta es fundamental para impedir estas prácticas ilícitas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.