Izquierda Unida consigue impulsar un plan para mejorar la accesibilidad en Chipiona.

Izquierda Unida consigue impulsar un plan para mejorar la accesibilidad en Chipiona.

La medida más rápida es la sustitución de los bolardos por otros homologados.
En el pasado pleno del 15 de octubre se debatió y aprobó por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida sobre la eliminación de barreras arquitectónicas y su ejecución a través de los diferentes planes provinciales de la Diputación de Cádiz o desde los diferentes planes de empleo que provengan de la Junta de Andalucía. Entre las acciones de la propuesta se encuentran la eliminación de los bolardos existentes y su restitución por bolardos homologados, y por tanto visibles tanto para peatones como para conductores.
Desde Izquierda Unida consideramos que el programa urbanístico al que se debe tender, es el de la Ciudad Amable que constituye una iniciativa que aspira a desarrollar acciones de sensibilización, formación y difusión sobre los valores y técnicas de intervención en el espacio público como lugar de la colectividad, la movilidad sostenible en la ciudad contemporánea y, en general, sobre la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, cultural y económica. El programa pretende propiciar una ordenación social y medioambientalmente más racional del espacio público, otorgando mayor protagonismo, seguridad y comodidad al peatón.
La medida más visible en el corto plazo será la sustitución de los bolardos por otros homologados según el artículo 57 del reglamento de accesibilidad, ya que los instalados en el centro urbano no cumplen con la medida mínima de 70 cm, con lo cual al no ser visibles suponen muchos accidentes para peatones y para vehículos, con las consiguientes molestias para los ciudadanos y pérdidas económicas para el propio Ayuntamiento al tener que sufragar las indemnizaciones.
La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha indicado: “Las propuestas que hemos realizado son variadas y van en el sentido de mejorar la accesibilidad. Primero con un plan global a realizar con los diferentes planes de otras administraciones, creando empleo, y otra mucho más concreta es la sustitución de bolardos o pivotes por otros que sean visibles y produzcan menos accidentes. Aunque también tenemos contemplado en la propuesta encomendar a la empresa municipal caso de que por los diferentes planes no haya sido ejecutado suficientemente.”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.