Diez mil personas han participado este año en las actividades deportivas del verano chipionero

Diez mil personas han participado este año en las actividades deportivas del verano chipionero

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2015
El balance realizado al finalizar el mes de septiembre muestra la consolidación de la oferta deportiva local como uno de los más importantes atractivos del verano chipionero. Los datos son más que elocuentes con diez mil personas que han participado en el medio centenar de eventos y en las actividades regladas.
El programa Verano Deportivo ha contado con la participación de más de 4.000 deportistas en los 50 eventos extraordinarios que se han ofertado este año incorporando como novedad un acuatlón y una gimkana de atletismo que tuvo como escenario la playa de La Cruz del Mar. Esta programación incluía, además, un buen número de actividades para todas las edades realizadas en el mar y en las playas como vela, concursos de pesca, travesías a nado o pruebas combinadas, carreras y torneos playeros de ajedrez.
El programa Verano Deportivo tiene como objetivo ofrecer un atractivo turístico más dentro de la oferta veraniega existente en la localidad. Se trata de una época con gran afluencia de visitantes que coincide con las vacaciones de los escolares y con el buen tiempo, además de ser una época propicia en la que la ciudadanía incorpora el deporte a sus vidas.
Por otro lado, más de 6.000 personas han disfrutado de las actividades que se realizan de forma regular y que se incrementan llegado este periodo es el caso de las escuelas, cursos, gimnasios, piscina, hípicas y campus de verano. Las iniciativas de empresas y clubes locales sumados a las actividades municipales hacen que se amplíe la oferta de manera significativa, con mucha diversidad y un alto grado de calidad en instalaciones, monitores y técnicos.
Por otro lado, las instalaciones deportivas municipales han abierto todos los días desde el 1 de junio al 30 de septiembre, lo que ha dejado un resultado de más de 32.000 usos.
Finalmente, hay siete eventos deportivos que han adquirido la consideración de eventos de repercusión turística y social, tal y como lo acordó la Junta de Gobierno Local. El Triatlón Playas de Chipiona, la Travesía Salmedina, Jugando al Atletismo en la Playa, Travesía Picoco-Playa de Regla, Acuatlón Playa de Regla, Duatlón Playas de Chipiona y Cros Playa de Regla Memorial Oli, seis de ellos celebrados durante la época estival, han tenido lugar con el cumplimiento del compromiso municipal de preservar en entorno medioambiental y la restitución a su estado anterior a la disputa de la competición.
Toda esta actividad deportiva estival se fundamenta en el gran empeño de los clubes deportivos locales con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Chipiona a través de la Delegación de Deportes y la implicación de a otras delegaciones como Servicios, Playas, Comunicación, Fiestas o Seguridad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.