El Pleno acuerda pedir la incorporación de Chipiona al Plan de Activación Profesional de la Diputación

El Pleno acuerda pedir la incorporación de Chipiona al Plan de Activación Profesional de la Diputación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de octubre de 2015
El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy solicitar la incorporación de la localidad en el Plan de Activación Profesional enmarcado en el Fondo de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, con lo que se pretende pueda contratarse a cincuenta desempleados.

También ha acordado que las dos propuestas de actuaciones que se presentarán sean el mantenimiento de espacios verdes y ajardinamientos, con un presupuesto de 90.453,72 euros, y la reparación de acerados en zona de La Laguna y el murete en la avenida de Camarón, cuya inversión asciende a 106.536,12 euros.

La primera actuación, correspondiente al mantenimiento de espacios verdes y ajardinamientos, permitirá la contratación de 24 desempleados de la localidad, tres oficiales y veinte peones, durante tres meses, y un técnico en gestión por un periodo de tres meses.

La segunda actuación, que acometerá la reparación de acerados en La Laguna y el murete en la avenida del camarón, supondrá la contratación de 26 desempleados, siete oficiales y dieciocho peones, durante dos meses y un técnico en gestión durante tres meses.

Las ayudas que se convocan están financiadas en un 100% por la Diputación Provincial de Cádiz y suponen una inversión total de 196.989,84 euros.

Las actuaciones a incluir en el plan de activación profesional van destinadas a la red general de infraestructuras, equipamiento, dotaciones de los espacios públicos municipales y servicios de competencia municipal, con carácter general, necesarias, urgentes e inaplazables. Así mismo, se destinan a recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones mencionadas, de manera que puedan satisfacerse básicamente las demandas de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos a la vez que se mejora el historial curricular de los trabajadores de cara a la inserción en el mercado de trabajo ordinario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.