El Colegio Lapachar acoge campaña de concienciación sobre la importancia del cuidado de la visión en escolares de 3 a 6 años

Radio-Televisión Municipal, 9 de octubre de 2015

Durante los días 8 y 9 de octubre, y con motivo del comienzo del nuevo curso escolar, el Colegio Lapachar ha acogido unas charlas informativas dentro de la Campaña de concienciación de la importancia del cuidado de la visión en escolares de entre 3 y 6 años. Para ello se ha contado con la colaboración de la firma Federópticos Chipiona, siendo la encargada de informar Verónica Jurado Gutiérrez, diplomada en óptica y optometría.

El objetivo de esta iniciativa no era otro que concienciar de la importancia de una detección precoz en los más pequeños.

Para ello Verónica Jurado ha dado una serie de consejos relacionados con el fracaso escolar y la visión, entre los que ha destacado que la mala visión en la escuela frena el aprendizaje y aumenta el estrés infantil. También apuntó los signos y síntomas de alerta, entre los que destacó algunos como guiñar los ojos para mirar de lejos, irritación de los ojos cuando el niño dibuja o sentarse demasiado cerca de la televisión. Jurado también apuntó que los problemas más frecuentes son la miopía y la ambliopía u ojo vago.

Por último, definió como medidas de actuación el fomento de las actividades en el exterior y las revisiones periódicas por el óptico optometrista.

En la charla se hizo especial hincapié en que una detección a tiempo redundará en una adecuada salud visual de los pequeños y, por tanto, en un desarrollo escolar óptimo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.