El Centro “El Camaleón” crece aumentando las visitas durante el  verano en un treinta por ciento

El Centro “El Camaleón” crece aumentando las visitas durante el verano en un treinta por ciento

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de octubre de 2015
El público ha respondido este verano al incremento de los atractivos y la oferta de actividades del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”. Ello se constata con el aumento de visitas a la instalación, que ha mantenido un intenso nivel de actividad, con 6.858 asistentes, un treinta por ciento más que el verano anterior.

La actividad que se desarrolla en el Centro ha logrado mantener un nivel ascendente y se ha convertido en un recurso turístico fundamental de la localidad aprovechando su ubicación en un entorno costero natural privilegiado. Precisamente ya se ha firmado el convenio por el que la compañía Cepsa, una de las partes del proyecto junto al Ayuntamiento y el grupo Cans, aporta 20000 euros para el desarrollo de las actividades didácticas y de dinamización que se ofrecen en la instalación por parte de la asociación Alvirima.

Las personas que pasaron por el Centro han podido conocer más de cerca los aspectos medioambientales más importantes de la localidad como los corrales de pesca, el cordón dunar, la pesca sostenible artesanal de bajura o todo lo concerniente a la especie del camaleón común.

Por meses, agosto fue el que registró más número de visitantes alcanzando los 3.712, seguido de julio con 1.972 y, por último septiembre, mes en que asistieron 1.174.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.