ACITUR participa en el seminario de lanzamiento de Interreg Sudoe que apoya el desarrollo regional con financiación europea

ACITUR participa en el seminario de lanzamiento de Interreg Sudoe que apoya el desarrollo regional con financiación europea

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de octubre de 2015
La asociación de empresarios de Chipiona, ACITUR, ha participado en el seminario de lanzamiento del programa Interreg Sudoe que ha tenido lugar los días 7 y 8 de octubre en Santander y cuyo objetivo es apoyar el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
La iniciativa promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes a las regiones del sudoeste europeo como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales.
ACITUR, que ha estado presente en la persona de su presidente, Diego Racero, ha acudido a este encuentro con el objetivo de conocer los requisitos y la posibilidad de presentar proyectos que puedan suponer un impulso para Chipiona de cara a romper con la estacionalidad, además de establecer contactos que pueden ser muy provechosos.

El programa Interreg Sudoe establece cinco prioridades temáticas: investigación e innovación, competitividad de las pymes, economía baja en carbono, lucha contra el cambio climático y medio ambiente y eficiencia de recursos.

Existen dos convocatorias para presentar proyectos, la primera finaliza el 6 de noviembre y la segunda está prevista para el primer trimestre de 2016.

El presidente de ACITUR ha anunciado que ya está prevista una reunión de la directiva para estudiar la posibilidad de presentar proyectos a este programa que supongan un impulso para Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.