Estefanía Jurado anuncia la vuelta del Centro de Mayores al edificio rehabilitado en la calle Miguel de Cervantes

Estefanía Jurado anuncia la vuelta del Centro de Mayores al edificio rehabilitado en la calle Miguel de Cervantes

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2015.
La Delegación de Políticas del Mayor ultima estos días el traslado que, de forma inminente, va a realizar del Centro de Mayores a las instalaciones remodeladas de la calle Miguel de Cervantes.
Así lo ha comunicado la responsable del área, Estefanía Jurado, que ha afirmado que ahora los mayores de Chipiona tendrán el espacio que se merecen, se ha congratulado de que el Centro cuente ahora con sesenta metros más y se haya modernizado haciéndose accesible para personas con movilidad reducida.
La obra, destinada a que la instalación gane en eficiencia y confortabilidad, se ha realizado con la ayuda de la Diputación de Cádiz que la ha subvencionado con 100.000 euros.
El Ayuntamiento de Chipiona ha abordado una rehabilitación integral en un espacio que lo esperaba desde hacía décadas, ya que las instalaciones se encontraban muy anticuadas y deterioradas y contaban con múltiples barreras arquitectónicas que dificultaban o impedían la movilidad de los usuarios.
El proyecto ha incluido la incorporación de sesenta metros cuadrados correspondientes a unos locales del mercado de abastos que se encontraban inutilizados y que lindan con la parte trasera del Centro de Mayores. Además, han sido eliminadas las barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa de acceso y la instalación de un ascensor que permite la subida a una planta alta a la que hasta ahora sólo se podía acceder mediante una escalera, algo inviable para muchos de los mayores que cada día acuden al centro. Otras actuaciones fundamentales son la reforma completa de los aseos, incluyendo uno de discapacitados, y la renovación de toda la instalación eléctrica.
Las obras fueron ejecutadas mediante el plan de empleo para mayores de 30 años puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Mientras han durado las obras, los usuarios y usuarias del centro han seguido realizando sus actividades diarias habituales en dos locales que el Ayuntamiento ha habilitado en el Residencial La Araucaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.