Agricultura intensifica la limpieza y adecentamiento en canales, arroyos y cunetas en previsión de las primeras lluvias otoñales

Agricultura intensifica la limpieza y adecentamiento en canales, arroyos y cunetas en previsión de las primeras lluvias otoñales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de octubre de 2012

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige Manuel Rodríguez, viene intensificando desde hace diez días sus labores de limpieza y desbroce en arroyos, canales y cunetas en previsión de la llegada de las primeras lluvias de otoño.

Aunque durante el verano se han venido realizando trabajos de ese tipo, en las últimas semanas esa labor se ha incrementado con actuaciones en los caminos del Olivar, de Jerez, el Alcornocal, Santo Domingo, entre otras vías de comunicación rural. La programación se está completando en estos días, ya que los trabajos van a continuar durante un tiempo en los restantes caminos que lo requieran.

También con recursos propios municipales, está prevista, de forma inminente, una actuación puntual de retirada de cañas y eneas en el canal de Chapitel para evitar obstrucciones.

Al mismo tiempo, se han llevado a cabo labores de desbroce complementaras.

Está ahora centrado en los trabajos de limpieza de los arroyos del sector 3 del municipio desbrozando los mismos, ya que, aunque la delegación ha venido tratando con herbicidas estas zonas fundamentales para la evacuación de aguas, es ahora cuando se va está actuando con las máquinas, ya que se encontraban colmados de materia vegetal. Los trabajos se iniciaron hace varias semanas y tienen como objetivo evitar posibles inundaciones con la llegada de las lluvias.

Se trata de unos trabajos realizados conjuntamente entre la Delegación de Medio Ambiente y la Delegación de Agricultura, de manera que la limpieza se está coordinando desde Agricultura y son los operarios de medio ambiente y maquinaria del propio Ayuntamiento los que están efectuando las labores.

La Delegación de Agricultura, al iniciar los trabajos de limpieza, dividió el término rural en cuatro sectores de manera que pudieran ir actuando en cada uno de ellos. En estos días se encuentran trabajando en el sector 3.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.