La Policía Local de Chipiona inicia una campaña de detección de vehículos abandonados en la vía pública

La Policía Local de Chipiona inicia una campaña de detección de vehículos abandonados en la vía pública

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de octubre de 2015.
La Policía Local de Chipiona ha anunciado el comienzo de una campaña de detección de vehículos abandonados en la vía pública, entendiendo como tales aquellos que llevan estacionados en el mismo lugar más de un mes, que presenten desperfectos y, además, su aspecto denote abandono.

Estos vehículos serán marcados con una pegatina, procediéndose, además, a informar a su titular de la iniciación del correspondiente expediente de acuerdo con la normativa correspondiente.

La finalidad de esta medida es la de eliminar de los espacios públicos los que presentan aspecto deteriorado y que, en la mayoría de los casos, acumulan suciedad y perjudican al ornato público y, además, evitar que ocupen plazas de estacionamiento perjudicando al resto de conductores.

Los interesados encontrarán una serie de facilidades como la tramitación de la baja de estos vehículos sin coste alguno, incluyendo la retirada de la vía pública y el desplazamiento a un centro autorizado de tratamiento de residuos.

La Policía Local también informa que cualquier vehículo que se encuentre en la vía pública, aunque se halle estacionado, tiene que figurar dado de alta en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, contar con seguro de suscripción obligatoria y haber pasado las correspondientes inspecciones técnicas periódicas (ITV), pudiendo dar lugar a sanción el incumplimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.