La Asociación contra el cáncer ofreció una charla sobre la gripe dentro de la campaña del Centro de Salud Tolosa Latour

La Asociación contra el cáncer ofreció una charla sobre la gripe dentro de la campaña del Centro de Salud Tolosa Latour

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de octubre de 2015
La Asociación Contra el Cáncer de Chipiona ofreció el pasado miércoles una charla coloquio sobre la enfermedad de la gripe dentro de la campaña de prevención que habitualmente pone en marcha el centro de salud Tolosa Latour con el inicio del otoño.

El objetivo de la misma no es otro que la prevención y va dirigida principalmente a los mayores de 65 años y aquellas personas con patologías crónicas que pueden agravarse por una enfermedad como la gripe. También se dirige a personas que conviven en residencias, instituciones o en centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad.

Diego Montero, enfermero de enlace del Centro de Salud Tolosa Latour, que impartió la charla, explicó que la vacuna es un medicamento preventivo que inmuniza contra la gripe, pero que debe administrarse en la fecha recomendada, que son los meses de octubre y noviembre, para que el sistema inmunológico tenga tiempo de desarrollar los anticuerpos de cara a la llegada del invierno.

También recodó que la vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Los síntomas de un resfriado común son diferentes de los de la gripe, ya que ésta ocasiona fiebre, síntomas respiratorios, tos y malestar general. Está causada por el virus de la influenza y es de fácil contagio y transmisión entre humanos.

Para afrontar la gripe, como cualquier otra enfermedad, es importante contar con una buena salud y un sistema inmunológico fuerte que se consigue con unos hábitos de vida sanos, con una alimentación equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios y la realización de ejercicio físico.

Finalmente, se insistió en que unas medidas higiénicas adecuadas contribuyen a evitar la transmisión de determinadas enfermedades. Por ejemplo, utilizar pañuelos desechables para tapar boca y nariz cuando se tosa, mantener una correcta higiene de manos o evitar el contacto con la boca y ojos entre otros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.