Un acto académico abre el curso escolar homenajeando a los docentes que se jubilan

Un acto académico abre el curso escolar homenajeando a los docentes que se jubilan

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de septiembre de 2015.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer el acto académico de inauguración del curso escolar 2015-2016, que comenzó el pasado 10 de septiembre en segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial y el día 15 en secundaria, bachillerato, educación de adultos y ciclos de formación profesional de grado medio y superior.

En el acto oficial de apertura, la delegada de Educación, Estefanía Jurado, señaló que existe la necesidad de que desde los centros y las administraciones se siga trabajando por la constante comunicación entre toda la comunidad educativa.

El coordinador del Equipo de Directores, Luís Mario Aparcero, afirmó que el grupo de trabajo, que funciona en Chipiona desde hace muchos años, es de los mejores de la provincia y ha asegurado que muchos centros de otras localidades de Andalucía utilizan hoy las herramientas que ha creado. También recordó la importancia de seguir debatiendo de forma conjunta todos los planteamientos y agradeció el esfuerzo constante de todos los profesionales de la enseñanza. Así mismo, hizo un llamamiento a las familias como parte fundamental de la educación y destacó la importancia de seguir trabajando en la erradicación del absentismo escolar.

En el acto, como es habitual, se realizó un homenaje a los docentes que se jubilan este año que han sido los profesores Isabel López Mecenaro del Colegio Príncipe Felipe, Manuel Reyes López, del Colegio Cristo de las Misericordias, y María Sierra Serrano Murillo, del Instituto de Educación Secundaria Salmedina.

Previamente al acto de inauguración del curso escolar la Delegada Estefanía Jurado, visitó el Centro de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau, para hacer entrega, junto al Director del Centro, Juan Mellado, de las agendas escolares, quienes explicaron a los alumnos el uso de la misma que se ha convertido en una importante herramienta de trabajo que sirve de comunicación entre los padres y madres con el profesorado y alumnos y alumnas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.