Isabel Jurado y Rafael Naval asisten a unas jornadas de Diputación sobre Planes Provinciales y el Profea

Isabel Jurado y Rafael Naval asisten a unas jornadas de Diputación sobre Planes Provinciales y el Profea

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de septiembre de 2015.
Los responsables de Personal y Obras y Proyectos en el Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado y Rafael Naval, han participado en una jornada de la Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, en la que se han coordinado las políticas de cooperación municipal y, en concreto, se han ofrecido las herramientas necesarias para la puesta en marcha de los próximos Planes Provinciales de Obras y Servicios y el Programa de Fomento de en Empleo Agrario, PROFEA.

El objetivo de este encuentro era hacer llegar información por parte de los técnicos de Diputación sobre la normativa que rige la ejecución de estos programas, asesorar sobre los requisitos fundamentales que han de cumplir los proyectos que se presenten a estos planes, y afianzar los cauces para agilizar trámites, son parte de los objetivos planteados en la jornada.

Encarnación Niño, diputada de asistencia municipal, ha explicado que esta sesión nace para dar respuesta a algunas deficiencias detectadas en la coordinación entre municipios y Diputación y ha manifestado su voluntad de que este tipo de jornadas tenga continuidad, y se convierta en una nueva manera de trabajar con un contacto habitual y fluido con los municipios. La responsable de asistencia municipal ha citado entre los retos próximos en que esta coordinación puede ser necesaria la formación a nivel económico, servicios jurídicos o actuaciones urbanísticas.

Los Planes Provinciales y Profea están aún en fase de definición y presentación de peticiones de proyectos al área de cooperación y asistencia municipal por parte de los municipios. Se trabaja aun sin los presupuestos para 2016, tomando como base las partidas del ejercicio anterior, que serán similares a las del nuevo programa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.