Chipiona reconoce a Juan Luis Naval su contribución al avance y la diversificación del turismo en la localidad

Chipiona reconoce a Juan Luis Naval su contribución al avance y la diversificación del turismo en la localidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de septiembre de 2015.
Chipiona ha tributado hoy un merecidísimo reconocimiento al Cronista Oficial de la Villa de Chipiona, Juan Luis Naval Molero, por su labor de décadas en la investigación y divulgación de la historia y el patrimonio de la localidad, que ha contribuido decisivamente al progreso de un turismo local que, gracias a ello, se ha dotado de una nueva vertiente cultural fundamental en la lucha contra la estacionalidad.
Naval Molero ha recibido las muestras de reconocimiento y cariño de la Corporación y sus propios conciudadanos en un acto institucional organizado con motivo de la celebración el próximo 27 de septiembre del Día Internacional del Turismo.
El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha reconocido, no sólo su labor como Cronista de la Villa y las valiosas publicaciones con las que Juan Luis Naval ha realizado importantes aportaciones al impulso del turismo cultural en la localidad, sino también su implicación en el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo y el futuro museo que prepara la Asociación Cultural Caepionis, las declaraciones de Interés Turístico del Carnaval o las Fiestas de la Virgen de Regla, así como la elaboración de los contenidos de la web de la Delegación de Turismo o de las visitas guiadas.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado la predisposición de Juan Luis Naval a colaborar con todos, especialmente con todas las delegaciones municipales y, al mismo tiempo, su inestimable aportación al conocimiento de nuestra historia y nuestro patrimonio que nos ha enseñado a todos a valorarlo y quererlo.
El homenajeado aprovechó para regalar a los asistentes un recorrido por la historia del turismo de la localidad desde finales del siglo diecinueve y subrayando invitando los valores que la han convertido en un referente turístico. Finalmente, invitó a potenciar el turismo de manera sostenible y en un entorno saludable, fomentando actividades complementarias ligadas al ecoturismo y aprovechando sus singularidades, entre ellas el legado de Rocío Jurado.
En el acto, el Cronista de la Villa también recibió el cariñoso recuerdo de su amplio grupo de amigos a través de la persona de José Manuel Rey, así como de los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE, representados respectivamente por Isabel María Fernández y María Naval.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.