El Pleno de Diputación aprueba el nuevo Plan de Empleo que financiará 1.035 contrataciones en 40 localidades

El Pleno de Diputación aprueba el nuevo Plan de Empleo que financiará 1.035 contrataciones en 40 localidades

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de septiembre de 2015.
Todos los grupos políticos de la Diputación de Cádiz validaron el Plan de Reactivación Profesional, incluido en el denominado Fondo de Cooperación Local y reconocido como nuevo Plan de Empleo. De hecho, y a diferencia de anteriores iniciativas, aportará financiación para contrataciones directas en 40 localidades de la provincia de Cádiz: 29 municipios de menos de 20.000 habitantes, entre ellos Chipiona, y 11 entidades locales autónomas.

El nuevo plan dispone de un presupuesto de 4´2 millones de euros. Sus directrices han sido expuestas por la responsable del área de Empleo, Ana Carrera, quien ha valorado su incidencia en los colectivos en riesgo de exclusión social como es el caso de los parados de larga duración o las familias con todos sus miembros en desempleo. Tras la validación por parte del Pleno, Diputación publicará la convocatoria del programa en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Tras dicha inserción se abrirá un plazo de 10 días hábiles para que los Ayuntamientos presenten las memorias de sus proyectos.

Diputación asume la financiación del Plan de Empleo con fondos propios. La cuantía ya reservada, de 4´2 millones de euros, permitirá 1.035 contrataciones de dos meses de duración. Serán los Ayuntamientos los que formalicen dichos contratos, conforme a criterios objetivos, destinados al fortalecimiento de servicios públicos ya sea en actuaciones en infraestructuras o en la asistencia a la ciudadanía. Los candidatos contratados por cada Ayuntamiento procederán de una preselección previa del Servicio Andaluz de Empleo.

En el informe sometido al Pleno se especifica que el personal contratado percibirá una retribución no inferior a 1´5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ni superior a dos veces el SMI. El SMI de 2015 se cifra en 648´60 euros mensuales, por lo que el rango estará entre los 972 y los 1.297 euros al mes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.