El PP pide cautela a PSOE e IU sobre los nuevos planes de empleo de la Junta

El PP pide cautela a PSOE e IU sobre los nuevos planes de empleo de la Junta

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de septiembre de 2015
El Partido Popular de Chipiona ha apoyado hoy la política que mantiene el equipo de gobierno municipal de mantener la cautela sobre el Programa Emple@joven y Emple@25+, ya que la Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado sobre los proyectos que Antonio Peña ha solicitado para Chipiona dentro de los referidos programas.

El PP acusa al PSOE de manipular los tiempos para hacer coincidir la puesta en marcha de estos planes con procesos electorales, ya que el anuncio de los mismos coincidieron con las elecciones municipales del pasado mes de mayo y el inicio es posible que se realice en puertas de las elecciones generales.

Según la formación popular, el Partido Socialista sigue demostrando que no le importa en absoluto la precariedad laboral que sufren los jóvenes chipioneros y andaluces, ya que las contrataciones de estos programas no comenzarán antes del mes de diciembre. Además, considera que el PSOE local debería denunciar en sus comités la falta de ética política de Susana Díaz, más interesada en el salto a la política nacional que en solucionar los problemas de los chipioneros y andaluces.

Por otro lado, los populares señalan que no comparten la fórmula de Izquierda Unida de publicar las “posibles plazas” que saldrán en estos programas, puesto que aún no existe resolución del Servicio Andaluz de Empleo y estos podrían ser modificados, habiendo creado falsas esperanzas en los jóvenes chipioneros, que estarían modificando sus perfiles profesionales en el SAE para adecuarlos a los publicados cuando, en ningún caso, estos son definitivos.

El Partido Popular, por último, quiere denunciar la asfixia a la que el PSOE está sometiendo a Chipiona, debido a que del Plan de Emple@joven de 2014 aún debe a Chipiona más de 400.000 euros. Este dinero ya fue adelantado por el Ayuntamiento, al considerar el Alcalde, Antonio Peña, que los contratados no tenían por qué pagar el desastre de gestión económica que el partido socialista aplica a cada institución.

Por último, el PP invita a la candidata local del PSOE, María Naval, a que acuda a su partido y le invite a pagar la deuda que mantiene con la localidad, con lo que se permitiría ejecutar planes municipales de empleo adaptados a Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.