El Club Ajedrez El Castillo y Ayuntamiento vuelven a ofertar para este curso escolar el proyecto Ajedrez Educativo

El Club Ajedrez El Castillo y Ayuntamiento vuelven a ofertar para este curso escolar el proyecto Ajedrez Educativo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de septiembre de 2015
Los centros educativos de Chipiona volverán a tener la oportunidad de participar en el proyecto Ajedrez Educativo en el curso escolar 2015-2016 que acaba de comenzar. Se trata de una iniciativa del Club de Ajedrez El Castillo de Chipiona con la colaboración de las Delegaciones de Educación y Deportes del Ayuntamiento que se pone en marcha por segundo año consecutivo.

Esta iniciativa nació con el objetivo de difundir este deporte-ciencia y que los alumnos se beneficien de las ventajas educativas del ajedrez y que el próximo curso sea como una asignatura más, ya que se ha demostrado que este proyecto dotará a los alumnos del mayor número de estrategias cognitivas que enriquezcan sus patrones de desarrollo intelectual.
El próximo lunes, 28 de septiembre, se llevará a cabo la reunión informativa en las aulas de formación y sede de la Escuela Municipal de Ajedrez en calle larga 23, en el Centro Miguel Espinosa Pau. Aunque de manera inicial está previsto que se lleva a cabo de 17:00 a 18:00 horas dos días a la semana, el horario y los días quedarán fijados en este encuentro.

La realización del proyecto pretende unir las virtudes educativas del deporte-ciencia ajedrez. Se ha demostrado que el ajedrez trabaja sobre todo la comprensión y la expresión oral y que ayuda a conversar, explicar y razonar por qué se hacen unas jugadas y no otras, saber resumir y expresarse con claridad son los aspectos que más se trabajan de este apartado. Los alumnos van descubriendo diferentes aspectos del juego mediante el diálogo con el maestro y con los propios compañeros, por lo que incita a los buenos modales, la concentración y atención, ejercita la mejoría y enseña a ser independiente y responsable.
A través de una partida, se ayudar a desarrollar en los niños valores como la responsabilidad, la perseverancia, la autoestima, el conocimiento de un mismo, la creatividad, la autocrítica, el control emocional, la toma de decisiones, la capacidad de emprender una acción asumiendo el riesgo que suponga y el hecho de aprender de los errores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.