Las playas de Chipiona suben un peldaño más en la gestión de calidad con las certificaciones internacionales ISO 14001 y 9001

Las playas de Chipiona suben un peldaño más en la gestión de calidad con las certificaciones internacionales ISO 14001 y 9001

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de septiembre de 2015.
Chipiona sube un peldaño más en la apuesta por la calidad en sus playas. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha recibido hoy del director general de la auditora OcaCert, Santiago Olivas, las certificaciones internacionales ISO 14001 y 9001, obtenidas por primera vez en las playas de la localidad.
La ISO 14001 facilita metodologías adecuadas para la implantación de un sistema de gestión ambiental, y la 9001 lo hace respecto a los sistemas de gestión de la calidad.
La adopción de estos sistemas de calidad, cuya auditoria se ha producido durante la primera quincena de septiembre, permite llegar con más eficacia a los turistas potenciales que puedan desplazarse a nuestra tierra, ahorrar costes, ganar reputación y competitividad, fomentar la participación del personal de la Delegación, promover la mejora continua y hacer que el Ayuntamiento de Chipiona se posiciona como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores. Los usuarios, al mismo tiempo, se benefician ganando en calidad, seguridad y fiabilidad.
El delegado de Playas, Javier Díaz, ha destacado que no hay mejor manera que culminar esta temporada de playas que recibiendo estos dos nuevos estándares de calidad. Aseguró, así mismo, que uno de los objetivos que siempre se ha marcado el equipo de gobierno ha sido apostar por la calidad, aspecto en el que se ha ido avanzando significativamente año tras año.
Total Javier Díaz
El Director General de OcaCert explicó que estos galardones son el reconocimiento de que las cosas se han hecho bien. No obstante, señaló que esto supone un continuo esfuerzo por parte del Ayuntamiento, que tendrá que seguir trabajando para adaptarse a los nuevos cambios.
Total Santiago Olivas.
El Alcalde de Chipiona ha felicitado al responsable de Playas, Javier Díaz, que le ha acompañado en el acto, así como al personal del área municipal por el esfuerzo y la implicación demostrada para el logro de estas importantes certificaciones internacionales

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.