Comienza un nuevo curso de iniciación a la informática y otro de nivel II para mayores de 50 años.

Comienza un nuevo curso de iniciación a la informática y otro de nivel II para mayores de 50 años.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de septiembre de 2015
Treinta personas mayores de cincuenta años han comenzado dos nuevos cursos de informática. Quince de ellos han iniciado el tercero de los cursos de nivel II y otros quince el décimo curso de iniciación a las nuevas tecnologías, que se vienen impartiendo dentro del programa que Fomento Económico oferta para personas mayores de 50 años.

En la inauguración de ambos cursos, que tendrán una duración de 25 horas, la Delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, incidió en la importancia de este plan que pretende que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general.

Así mismo intenta facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, la realización de gestiones ante las administraciones, como solicitar cita en el SAS, renovación de la tarjeta de demanda de empleo, o acceso a las entidades bancarias.

La Delegación de Fomento recuerda que aún se van a impartir tres acciones formativas más puesto que, vista la alta demanda existente, la Delegación amplío el programa inicial en cuatro acciones formativas más.

El plazo para inscribirse en los cursos se encuentra abierto de forma permanente, para el último de los cursos formativos en nuevas tecnologías para mayores, en la Delegación de Fomento Económico, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, o en el Centro de Mayores, ubicado provisionalmente en el Residencial La Araucaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.