Chipiona mostró las excelencias de su gastronomía y el proyecto Balneario Natural en el V Congreso Gastronómico “Andalucía Sabor”

Chipiona mostró las excelencias de su gastronomía y el proyecto Balneario Natural en el V Congreso Gastronómico “Andalucía Sabor”

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de septiembre de 2015.
Chipiona participó ayer de la mano de Acitur y el Proyecto “Chipiona Balneario Natural” en el quinto Congreso Gastronómico “Andalucía Sabor”, que se ha celebrado del 14 al 16 de septiembre de 2015 en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES II de Sevilla.
Dentro del completo programa de actividades, Chipiona participó con la iniciativa “Chipiona Gastro-Saludable”, una muestra de cocina de la mano de los chef Daniel Martínez y Antonio Vega, relacionado con el proyecto Chipiona Balneario Natural, y la perspectiva de nuestro pueblo de una cocina comprometida con la salud, con productos de nuestra tierra, libre de alérgenos y relacionada con un estilo de vida y un turismo más sano.
El Ayuntamiento de Chipiona, colaborador en esta iniciativa, estuvo presente con el delegado de Turismo, Javier Díaz, que destacó en su intervención la calidad de los productos de Chipiona, como son los de su huerta, los que proceden del mar y aquellos que de sectores productivos como el del vino o las destilerías.
Este encuentro supone la cita oficial de la potencia agroalimentaria y pesquera de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional.
Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía, empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, responsables de cadenas y centrales de compra, profesionales de la gastronomía, estuvieron presentes para formar parte de las nuevas tendencias, renovar y consolidar las diferentes líneas de negocio. La Feria contó con la presencia de importadores procedentes de las principales potencias mundiales, que reforzaron la proyección internacional y el carácter comercial del encuentro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.