La Parlamentaria del PP Ana Mestre presentará enmiendas a los presupuestos de la Junta con temas prioritarios para Chipiona

La Parlamentaria del PP Ana Mestre presentará enmiendas a los presupuestos de la Junta con temas prioritarios para Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2015
La Parlamentaria Andaluza del PP Ana Mestre presentará un conjunto de enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía con aquellas cuestiones que el Alcalde, Antonio Peña, le ha trasladado como prioritarias para Chipiona.
Así lo han comunicado hoy en rueda de prensa, Antonio Peña y Ana Mestre, que han considerado prioritario que los presupuestos de la Junta para 2016 incluyan una partida para la construcción del edificio de primaria en el colegio Los Argonautas, cuyos alumnos se encuentran actualmente repartidos en dos instalaciones separadas.
Otra reivindicación histórica será la inclusión de una partida para el desdoble de la A-491 hasta Chipiona y no solo hasta Jerez, lo que a su vez conllevaría el arreglo del kilómetro 1, entrada a Chipiona por Rota, que sufre importantes problemas de inundaciones.
La parlamentaria también solicitará que se incluya la instalación del conducto que conecte la EDAR con la Comunidad de Regantes para la reutilización del agua a través del tratamiento terciario, lo que, además, permitirá la bajada del nivel freático.
Ana Mestre ha anunciado que también van a solicitar que se incluya una partida para el arreglo del camino de la Reyerta y que se aplique la legislación en cuanto a la dotación de equipamientos a los municipios costeros, que llevan más de tres años sin recibir ninguna inversión, actuaciones, calificó, muy necesarias, ya que los equipamientos hacen que las playas sean competitivas. Por último, solicitará a la Junta de Andalucía que los presupuestos recojan inversión destinada a equipamientos deportivos para los municipios andaluces.
Antonio Peña destacó, además, el agravio comparativo que sufre Chipiona al haber tenido que devolver la partida que se le adelantó para la mejora del Mercado de Abastos y el Centro de la Tercer Edad con sus correspondientes intereses y que no se le haya devuelto aún el dinero que el Consistorio tuvo que anticipar en el año 98 para unas pistas de atletismo en Los Quemaos, que nunca se construyeron.
Ana Mestre finalizó destacando que espera que la Junta de Andalucía sea sensible con las necesidades de los Chipioneros y que en caso contrario el PP seguirá reivindicando lo que les pertenece.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.