Chipiona estará presente en el quinto Congreso Gastronómico “Andalucía Sabor” con Acitur y el proyecto Balneario Natural

Chipiona estará presente en el quinto Congreso Gastronómico “Andalucía Sabor” con Acitur y el proyecto Balneario Natural

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de septiembre de 2015.
Chipiona participará de la mano de Acitur y el Proyecto “Chipiona Balneario Natural” en el quinto Congreso Gastronómico “Andalucía Sabor”, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre de 2015 en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES II de Sevilla.
Este encuentro supone la cita oficial de la potencia agroalimentaria y pesquera de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional.
Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía, empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, responsables de cadenas y centrales de compra, profesionales de la gastronomía, estarán presentes para formar parte de las nuevas tendencias, renovar y consolidar las diferentes líneas de negocio. La Feria contará con la presencia de importadores procedentes de las principales potencias mundiales, que reforzarán la proyección internacional y el carácter comercial del encuentro.
Dentro del completo programa de actividades, Chipiona participará con la iniciativa “Chipiona Gastro-Saludable”, una muestra de cocina de la mano de los chef Daniel Martínez y Antonio Vega, que se expondrá al público relacionado con el proyecto Chipiona Balneario Natural, y la perspectiva de nuestro pueblo de una cocina comprometida con la salud, con productos de nuestra tierra, libre de alérgenos y relacionada con un estilo de vida y un turismo más sano.
El Ayuntamiento de Chipiona, colaborador en esta iniciativa, estará presente con su Alcalde, Antonio Peña, y el delegado de Turismo, Javier Díaz, que intervendrá para realzar la calidad de los productos de Chipiona, como son los de su huerta, los que proceden del mar y aquellos que de sectores productivos como el del vino o las destilerías.
Por otro lado, también está previsto asistir al Espacio Red de Innovación con el tema de las acciones futuras de industrialización de la huerta de Chipiona, donde empresas e investigadores podrán hablar sobre barreras encontradas en sus procedimientos industriales y cómo abordarlas a través de la investigación como un primer paso a la innovación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.