El Consejero de Turismo y Deporte subraya la consolidación de un ‘Desafío Doñana’ que volverá a pasar por Chipiona este año

El Consejero de Turismo y Deporte subraya la consolidación de un ‘Desafío Doñana’ que volverá a pasar por Chipiona este año

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de septiembre de 2015.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado en la presentación del Desafío Doñana 2015 su consolidación como evento deportivo con un nuevo récord de inscripciones que puede alcanzar las 450.

El consejero presentó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la sexta edición de esta prueba que se celebrará el próximo 19 de septiembre y que, según subrayó, es un importante evento turístico-deportivo de carácter especial porque une las provincias de Cadiz y Huelva, se desarrolla en un entorno único y exclusivo y difunde tanto la imagen de Andalucía como destino como su capacidad de organización.

Recordemos que Chipiona volverá a ser una de las pocas localidades que acojan la cita con el paso del segmento ciclista, que en es esta prueba, a diferencia de otras, es el primero que se disputa.

El inicio de la prueba tendrá lugar en la playa de Bajo de Guía de Sanlúcar. Durante la salida neutralizada, el pelotón ciclista rodará a lo largo de varios kilómetros por la localidad que acoge la desembocadura del Guadalquivir. Desde este punto, se realizará el arranque oficial de la carrera de 90 kilómetros en bicicleta a través de Sanlúcar de Barrameda, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, de nuevo.

Una vez terminado el tramo de bicicleta, los participantes deberán nadar un kilómetro -2,8 kilómetros para los equipos de relevos- atravesando el río Guadalquivir en su desembocadura hasta la Punta de Malandar. Allí comenzará el último tramo, que consistirá en una carrera a pie a realizar íntegramente por Doñana, en un recorrido de 15 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.