Doce desempleados inician un curso de operaciones auxiliares con TIC que incluye prácticas remuneradas en empresas

Doce desempleados inician un curso de operaciones auxiliares con TIC que incluye prácticas remuneradas en empresas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de septiembre de 2015
Doce desempleados menores de treinta años han iniciado hoy un curso de Operaciones Auxiliares con tecnología de la información y el conocimiento desarrollado en el marco del Proyecto “Crece Cádiz 2012 Compite-Reactivación Laboral”. La acción formativa contará con prácticas remuneradas en empresas y tiene como objetivo principal es la inserción laboral de estas personas.

El ciclo formativo tendrá una duración de 360 horas, equivalente aproximadamente a unos tres meses. Este periodo se dividirá en formación específica, a la que se destinarán 180 horas (15 horas para tutorías individuales y grupales, 2 horas a tutorías individuales y 8 horas para talleres grupales). Las tutorías grupales para el periodo de prácticas tendrán 5 horas de duración. Las prácticas en empresas supondrán 145 horas y los módulos transversales 20.

Las prácticas serán remuneradas y las personas beneficiarias recibirán el 75% del IPREM mensual vigente en cada anualidad por día de asistencia.

El curso, que se desarrolla en el aula de formación ubicado en las instalaciones de la Delegación Municipal de Fomento, está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo social Europeo y en un 20% por la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del eje 2 del Programa Operativo Pluriregional “Adaptabilidad y Empleo”, 2007-2013, enmarcado en el Plan Provincial de Fomento de Empleo Local.

Los temas que abordarán los alumnos dentro de la formación específica incluyen el ordenador y su funcionamiento, el sistema operativo, redes de área local, entornos multimedia, procesador de textos y otras aplicaciones ofimáticas, Internet y otros servicios de Internet en el uso básico de las TIC, así como plataformas virtuales de formación en el uso básico de las Tecnología de la Información y Comunicación (e-Learning).

El curso ha sido inaugurado por la Delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, y la Diputada Provincial de Empleo, Ana Belén Carrera. Jiménez dio la bienvenida a los alumnos y los felicitó por haber sido seleccionados para un curso que les va a permitir adquirir conocimientos y llevarlos a la práctica de manera remunerada.
La Diputada Provincial de Empleo invitó a los alumnos y alumnas a aprovechar al máximo esta oportunidad que se les brinda y recordó que la formación y la inserción laboral son temas de máxima prioridad para la Diputación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.