El Centro El Camaleón se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de Chipiona

El Centro El Camaleón se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de septiembre de 2015.
Con poco más de dos años de vida, el Centro de Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” se ha convertido ya en uno de los principales atractivos turísticos de Chipiona. Como referencia, se puede aportar el dato de que las visitas han aumentado un 30 por ciento respecto al verano anterior.

El delegado de Medio Ambiente y responsable del Centro, Manuel Rodríguez Gómez, ha mostrado su satisfacción por la consolidación de la instalación, al tiempo que ha agradecido el trabajo de todos los que hacen posible que siga creciendo este proyecto como un referente medioambiental en Andalucía y que cada día sea más conocido internacionalmente.

El Centro El Camaleón está cumpliendo los objetivos que se marcaron sus impulsores: El Ayuntamiento de Chipiona, la empresa CEPSA y el Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS), que no son otros que dar a conocer, de una manera cercana, los contenidos medioambientales más característicos de la localidad, como son los corrales de pesca, el sistema dunar, la pesca artesanal de bajura y, por supuesto, el camaleón común, un animal que se ha erigido en un emblema de la población.

Este año se ha contado nuevamente con la importantísima colaboración financiera de CEPSA, que ha apostado por invertir en la contratación de monitoras de la Asociación Alvirima, que se han encargado de la dinamización haciendo que las visitas sean todavía más atractivas para las muchas personas que cada día se acercan al Centro.

Durante los meses de julio y agosto se han superado todas las expectativas de asistencia de público, alcanzándose la cifra de 5700 personas, lo que supone un incremento del 30% con respecto al verano anterior. Hay que destacar que, gracias al convenio firmado con CEPSA, se ha podido ampliar el horario de apertura, permaneciendo el Centro abierto en horario de mañana y tarde, incluso los sábados y domingos.

En estos momentos, ya se están realizando los preparativos de las visitas de cara al nuevo curso escolar, así como la celebración de sus ya consolidadas Jornadas de Gastronomía del Litoral, en las que han participado en ediciones anteriores el Premio Nacional de Gastronomía y dos estrellas Michelín, el Chef del Mar Ángel León, y el reconocido con la Medalla de Oro al Trabajo, el Chef de Casa Bigote en Sanlúcar de Barrameda, Fernando Hermoso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.