El Ayuntamiento de Chipiona pondrá en marcha una campaña de sensibilización sobre el uso de los contenedores reciclados

El Ayuntamiento de Chipiona pondrá en marcha una campaña de sensibilización sobre el uso de los contenedores reciclados

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2015.
El gobierno municipal de Chipiona ha anunciado la puesta en funcionamiento de una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje y el uso correcto de los contenedores dedicados a ello.
Según ha explicado el vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis, Rafael Naval, el objetivo no sólo es fomentar el reciclaje como medida de ahorro y sostenibilidad, sino también resolver las dudas que, en muchas ocasiones, suelen tener los ciudadanos, sobre todo respecto al destino que se debe dar a cada tipo de residuo.
En el último año han sido instalados en Chipiona 23 contenedores soterrados dedicados a reciclado de vidrio, papel-cartón y envases, que llegarán a 35 a final de septiembre con la puesta en funcionamiento de otros 12. A ellos hay que sumar los 300 contenedores de reciclaje en superficie que ha colocado la empresa adjudicataria de la recogida de basura, UTE Chipiona.
Ello supone un cambio radical enfocado a la modernización del sistema de recogida de basura en la localidad, pero también un gran avance en eficiencia y ahorro económico, ya que al descontarse las toneladas de vidrio, papel-cartón y envases, el coste de la transferencia de basura se puede reducir en poco tiempo hasta en un 70 por ciento.
La campaña de concienciación también será llevada a los colegios, donde se espera contar con la implicación, no sólo del profesorado, sino también de los padres, para que la información y la sensibilización llegue a las edades más tempranas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.