Chipiona fue ayer final de una etapa del proyecto Al-Andarun que realiza José Manuel Nebreda

Chipiona fue ayer final de una etapa del proyecto Al-Andarun que realiza José Manuel Nebreda

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de septiembre de 2015.
Chipiona mostró ayer su apoyo al Proyecto Al-Andarun, o cómo convertir los límites en orillas, un desafío personal que está realizando el joven malagueño José Manuel Nebreda y que consiste en recorrer todo el litoral andaluz, 850 kilómetros, corriendo o andando en 21 etapas.
José Manuel Nebreda llegó ayer a Chipiona, donde finalizaba una etapa de 34 kilómetros que partía de Cádiz. El final de la jornada tuvo lugar en plena playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, alrededor de las cuatro de la tarde, donde fue recibido por la delegada de Deportes, Isabel Jurado.
Los últimos kilómetros estuvo acompañado por deportistas locales del Club Atletismo Chipiona y hoy, a las ocho de la mañana partía por la Vía Verde en dirección a Sanlúcar.
Con el desafío se recaudan fondos con destino a un proyecto de solidaridad de Manos Unidas que trata de construir una escuela para 250 niños en Hossana, Etiopía.
La iniciativa trata de que el claro auge existente del running en España se encauce hacia algo más que el “día de la carrera” y, al mismo tiempo, aprovechar el potencial por explotar que puede suponer crear rutas por toda la geografía española donde se apoye el deporte y el turismo en nuestro país. En Andalucía, por ejemplo, podría nacer una ruta similar al Camino de Santiago.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.