Los bomberos realizan en Chipiona cinco intervenciones en unas horas

Los bomberos realizan en Chipiona cinco intervenciones en unas horas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de agosto de 2015.
El Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que realizar durante la noche del sábado y la madrugada del domingo hasta cinco intervenciones a causa del fuerte viento de levante reinante, que llegó a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y a incendios, uno de ellos producido en la zona de El Abulagar, donde fue necesario actuar en dos ocasiones.
En este caso, tras llamadas ciudadanas, poco después de las once de la noche, un patrullero de la Policía Local y un camión de bomberos se desplazaron al Camino del Olivar, a pocos metros de la entrada principal de la finca Las Cruces, donde fue sofocado un incendio que arrasó más de cien metros de vallado de tunas y lentisco ya que el fuerte viento contribuyó decisivamente a la propagación. Tras volver a ser comunicado por particulares que el fuego se había reactivado, a las cuatro de la mañana se procedió a la segunda intervención.
Las restantes intervenciones se debieron a la retirada de ramas de árboles de grandes dimensiones, una de ellas en la confluencia de la calle Arboleda y la calle Naranjo y otra en el acerado de la avenida de Regla.
Finalmente, la quinta intervención tuvo lugar en un edificio de la avenida de Sevilla, donde la caída de cascotes de una cornisa sobre el aparcamiento particular obligó incluso a retirar los vehículos que estaban en peligro por medio de la grúa municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.