El Concurso Nacional de Cortadores de jamón todo un éxito a pesar del cambio de ubicación por la lluvia

El Concurso Nacional de Cortadores de jamón todo un éxito a pesar del cambio de ubicación por la lluvia

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de agosto de 2015.
El concurso nacional de cortadores de jamón Ciudad de Chipiona, celebrado ayer domingo, fue un rotundo éxito a pesar de que hubo que cambiar la ubicación con urgencia a causa del mal tiempo, sobre todo la lluvia que cayó en varios momentos de la jornada.
El evento organizado por Ayuntamiento de Chipiona y la firma local La cabaña del jamón de Mora, al final, hubo de trasladarse al patio Castillo, donde los ocho participantes, que mostraron un altísimo nivel, se afanaron en su labor mientras, al mismo tiempo, con el objetivo de profundizar en la amplia cultura del jamón, tuvo lugar una ponencia divulgativa sobre este producto y su corte a cargo de Clemente Gómez, presidente de la Asociación Gaditana de Cortadores de Jamón.
El primer premio correspondió Emilio Rubio Torralbo, que llegada de Villanueva de Córdoba, siendo segundo Cristo Muños, de Dos Hermanas, y tercero Nicolás García, cortador de Huétor Tájar. El premio a la mejor ración se lo llevó Juan Bautista de San Juan del Puerto, el otorgado a la mejor loncha se fue a Rota con Tino Láynez, que también se llevó el de la creatividad, y el de las mejores lonchas fue para Emilio Rubio Torralbo.
Pedro Mora, gerente de la Cabaña del Jamón ha expresado su gran satisfacción por el desarrollo de un concurso que tenía la pretensión de dar un paso más en este tipo de eventos ofreciendo una vertiente didáctica sobre el producto.
Los asistentes también pudieron degustar el exquisito jamó recién cortado en 300 platos muy económicos que se vendieron todos a beneficio de la Asociación de Fibromialgia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.