El Rector del Santuario aclara que el cambio del Rosario es circunstancial para facilitar la participación

El Rector del Santuario aclara que el cambio del Rosario es circunstancial para facilitar la participación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de agosto de 2015.
El Rector del Santuario ha aclarado hoy que el cambio del día de celebración del Rosario de la Aurora de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla se trata sólo de algo circunstancial al haber un domingo cercano.
De este modo, ha explicado, al ser en domingo, se facilita que puedan asistir muchas personas que no pueden hacerlo en un día laborable. Además, ha insistido, se puede dar un aire más solemne a la celebración con la implicación de las hermandades y se hace posible contar con la presencia del Coro de Campanilleros de Lebrija, que acude desinteresadamente. El año próximo, ha puntualizado, al quedar el domingo muy lejos, lo lógico es que se haga la víspera de nuevo. Se trata, ha insistido, de que todos estemos a una y de unirnos en oración, ya que es un momento que lo facilita.
Fray José Ricardo Gallardo ha pedido que se valore todas las iniciativas nuevas que se han venido tomando y que tienen más importancia que cambiar una fecha. Este año, por ejemplo, ha subrayado, se abre por primera vez el Santuario para el Besamanos con la oración solemne de las Vísperas y el lunes 7 se va a rezar el Ángelus Solemne a las doce de la mañana para acercar también a los más pequeños al Santuario. Además, se pretende que la Ofrenda Floral, que tiene lugar el sábado 5, se lleve a cabo con menos rigidez y se fomente que los participantes se expresen.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.