El Ayuntamiento consigue la autorización de la Junta de Andalucía para lanzar los fuegos de Regla desde la playa

El Ayuntamiento consigue la autorización de la Junta de Andalucía para lanzar los fuegos de Regla desde la playa

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de agosto de 2014.
Los fuegos artificiales de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla podrán ser lanzados, como es tradición, desde la misma playa. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, administración que tiene las competencias, ha autorizado que el operativo pueda instalarse como siempre en la arena de la playa, en las proximidades del Santuario.

La Delegación de Playas remitió en su momento escritos realizando las alegaciones oportunas a la desestimación de la autorización para el lanzamiento de los fuegos artificiales en las Fiestas del Carmen y de Regla. Aunque en el primer caso, no hubo resultado positivo, en esta ocasión sí será permitido, entre otros motivos por tratarse de Fiestas de Interés Turístico de Andalucía.

Por otra parte, la Delegación de Fiestas y los Servicios Municipales ya trabajan en la instalación de la infraestructura del recinto donde se desarrollarán las Fiestas Patronales, que este año sólo contará con un cambio significativo, el relativo a la ubicación de una caseta menos en la zona de la explanada del Padre Lerchundi. Por lo demás, la distribución de espacios es similar a la del año pasado, con casetas de juventud en el Paseo Marítimo, casetas para todos los públicos en la explanada y escenario en la esquina de la avenida de Sevilla, donde también se ubicarán los módulos de seguridad y servicios.

Finalmente, los tenderetes, barracas y puestos de feria serán situados en la calle Padre Ángel Nebreda, avenida de Huelva, calle Doctor Fleming, calle Toledo y ese año también en la avda. de Jerez, salvo unas horas del día 8 de septiembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.