Chipiona salió ayer a la calle masivamente para vivir el paso de la Vuelta a España veinticinco años después

Chipiona salió ayer a la calle masivamente para vivir el paso de la Vuelta a España veinticinco años después

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de agosto de 2015.

Chipioneros y visitantes salieron a la calle ayer masivamente para animar a la caravana de la Vuelta Ciclista a España. Desde 1990 no pasaba la ronda por la localidad y lo ha hecho en el curso de la quinta etapa, que se desarrollaba entre la vecina población de Rota y la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

El público se distribuyó por todo el recorrido, que abarcaba gran parte de la avenida de Rota y la avenida de Andalucía, pero, sobre todo, al paso por el Pinar, en la rotonda del Camaleón, el cruce de ambas avenidas y la rotonda de La Lagunilla.

Jóvenes artistas urbanos de la asociación Más que cultura, con la colaboración de las Delegaciones de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, colocaron en la curva situada entre las dos avenidas un colorido graffiti dando la bienvenida a los casi dos centenares de ciclistas.

El pelotón salió  de Rota a las 13:36 horas y, tras pasar por nuestra localidad, continuó pedaleando en dirección a Sanlúcar de Barrameda.

La población respondió masivamente al llamamiento de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la localidad vivió una jornada histórica que, esperemos, no tarde otras dos décadas y media en repetirse.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.