Jarife reclama al Ayuntamiento medidas más severas ante la falta de conciencia sobre daño de las camaroneras

Jarife reclama al Ayuntamiento medidas más severas ante la falta de conciencia sobre daño de las camaroneras

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de agosto de 2015.

La Asociación de Mariscadores Jarife ha hecho un balance de la campaña sobre el uso de las camaroneras que llevó a cabo el pasado 16 de agosto en el que concluye que se hace indispensable que, desde instancias municipales se adopten medidas más firmes.

Aunque se denomina campaña, Jarife pretendía un alcance mayor con el objetivo de sensibilizar sobre el impacto negativo y la degradación ocasionan en la zona intermareal y, en concreto en los corrales determinadas actividades pesqueras o marisqueras, especialmente mediante el uso de camaroneras.

Para ello, con la colaboración del grupo Cans, fueron instalados tres stands en las playas del Muelle, Las Canteras y Camarón. Este año, como novedad, se distribuyeron parejas de voluntarios para hacer una labor informativa más directa en las playas. A las personas interesadas, se les hizo entrega de la publicación de consejos sobre el uso de las camaroneras y del punto de información medioambiental facilitados por la Delegación de Medio Ambiente, cuyo responsable, el concejal Manuel Rodríguez participó activamente.

Aunque esta labor informativa fue muy bien acogida por las personas interesadas, no tuvo el tuvo el mismo éxito la nueva idea de ofrecer a los niños el cambio de las camaroneras por un cuadernillo informativo y un pequeño set de dibujo, lo que ha preocupado mucho a la asociación que lo ha interpretado como una muestra de la firmeza con que está implantada en la localidad esta práctica tan dañina para el ecosistema de la franja intermareal.

Ese es el motivo de que Jarife haya instado al Ayuntamiento a poner en marcha medidas más severas, tal como fueron planteadas el año pasado sin que hasta la fecha se hayan llevado a efecto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.