Seleccionados los ocho participantes en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Chipiona

Seleccionados los ocho participantes en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Chipiona

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2015.

El Ayuntamiento de Chipiona y la firma local La cabaña del jamón de Mora han confirmado la selección de participantes en el primer concurso nacional de cortadores que celebrará la localidad el próximo domingo 30 de agosto con el objetivo de aportar un atractivo turístico más al verano de la localidad y, al mismo tiempo, contribuir a una causa benéfica, en este caso recaudar fondos para la asociación de enfermos de fibromialgia de la localidad.

Los participantes serán Cristo  Muñoz Montes de Dos Hermanas, Lázaro Ortega de Alicante, Juan Bautista Gil de la localidad onubense de San Juan del Puerto, Óscar Galán de Madrid, Emilio José Rubio de Villanueva de Córdoba, Carlos Muñoz de Toledo, Tino Laynez de Rota y Nicolás Jesús García de Huetor Tájar en Granada.

El jurado está formado por los expertos Daniel Luna Benítez, Silvio González González, Fernando Soto Soto y Juan Luis Merchán Cruz.

La jornada pretende dar un paso más y traer a Chipiona la cultura del jamón con una perspectiva amplia. Ese es el motivo de que se haya incluido una ponencia divulgativa sobre este producto y su corte para lo que se cuenta con la participación de Clemente Gómez, presidente de la Asociación Gaditana de Cortadores de Jamón.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 30 de agosto en el Paseo de La Cruz del Mar a partir de las 21:00 horas, en un espacio especialmente habilitado para la celebración y donde se podrá degustar a un módico precio el jamón cortado por los concursantes.

El concurso propiamente dicho, que será abierto al público, tendrá dos horas de duración aproximada y se entregarán premios a los tres mejores, así como galardones especiales para el plato creativo, el mejor tamaño y grosor de la loncha, la mejor decoración y la mejor ración.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.